Septiembre 2018: Visual Thinking School

Dos fines de semana de aprendizaje intenso: apúntate ahora

Tras aprender las bases del dibujo conceptual y las principales estructuras del pensamiento visual en el módulo 1 (14.+.15.09) el curso se enfocará en la aplicación del visual thinking para generar ideas, resolver problemas, reflexionar o comunicar de forma más eficaz y creativa (módulo 2, 28.+29.09).

visual thinking summer school 2

Comunicar, reflexionar y generar ideas

Empezaremos con ejercicios básicos y compartiendo trucos fáciles que funcionan para todos los niveles de dibujante (o no-dibujante). Entraremos en un proceso de aprendizaje muy vivencial que dará a todos los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para empezar y seguir aplicando el visual thinking en su vida personal y profesional.

Aplicar el Visual Thinking en la vida personal y profesional

Trabajaremos en profundidad diferentes dinámicas, tanto a nivel individual como en grupo, para experimentar como la facilitación gráfica ayuda a comunicar y reflexionar.

visual thinking summer school 1

Estructurar ideas, organizar procesos y jugar con nuestra creatividad

A través de la experiencia propia de cada uno conoceremos métodos que ayudan a solucionar problemas, estructurar ideas y organizar procesos. Jugaremos con nuestra creatividad y descubriremos como el dibujo y la visualización nos permiten soltar, crear e innovar.

Las facilitadoras: Cornelia Brezing y Neus Benages Gracia

Cornelia y Neus tienen amplios conocimientos y experiencias en la aplicación del visual thinking en diferentes ámbitos, desde el trabajo en equipo, definición de estrategias, presentaciones o en sesiones de coaching. Compartirán su expertise, enseñarán las bases científicas del pensamiento visual y facilitarán el curso de manera dinámica, vivencial y creativa.

 

¡Apúntate ahora aquí!