Mayo 2018 – Dibúja tus ideas: Taller de creatividad e innovación

Visualización y creación de ideas

El dibujo conceptual es una herramienta muy potente para la visualización y creación de ideas.

Ese taller invita a atreverte a utilizar lápiz o rotulador en las sesiones de ideación y creación – aunque no seas gran dibujante!

visual thinking para innovación

No hace falta ser artista para aprovechar a fondo el potencial creativo que llevamos todos a dentro. Con trucos sencillos, conectando con nuestra capacidad visual innata, aprenderás a crear, desarrollar y compartir tus ideas.

Soltar y saltar a través del Visual Thinking

La creatividad nos rodea en cada aspecta de nuestra vida. Cada vez que tomamos una decisión o solucionamos un problema activamos esa parte de nuestro cerebro que crea conexiones y busca nuevo caminos para seguir avanzando. El pensamiento visual activa el hemisferio derecho de nuestro cerebro, donde pensamo menos en detalle y más en la visión global de una situación, accedemos con más facilidad a emociones, a la intuición y a recuerdos medio escondidos debajo del razonamiento de nuestro día a día. Por eso la facilitación gráfica nos ayuda a pensar fuera de las rutinas estudiadas y encontrar nuevas estratégias para crear de manera fresca y sorprendente.

taller de visual thinking

Creatividad e innovación: dibujamos prototipos

Para que de una idea llegemos a la innovación tenemos que salir de la zona de imaginación y empezar a prototipar y testear. Una visualización es el prototipo más sencillo que podemos crear en muy poco tiempo con muy pocos recursos. Aprendiendo los trucos del dibujo conceptual accedemos a una herramienta que nos permite pasar a una fase de testeo, de feedback y de cocreación muy rápidamente.

Un taller dinámico y activo

En los talleres de Visual Thinking apostamos completamente por el aprendizaje vivencial. Todos los ejercicios son prácticos, los participantes comparten y nos damos feedback entre nosotros.  Por eso acceptamos un máximo de 12 participantes.

El precio incluye el material necesario, agua, café y refrescos para los descansos. El espacio “Taller Paquita” es un espacio creativo en el corazón de Gracia.